Centro Municipal de Autismo brinda sus primeras atenciones


Se cuenta con una plantilla de profesionales en la detección y atención de esta condición.


Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- A unos días de su apertura, el Centro Municipal de Autismo recibió a los primeros pacientes que presentan esta condición en su neurodesarrollo, a los que se brinda una atención integral gratuita, principalmente con sensibilidad y calidez humana, que es la  que identifica al personal que atiende este espacio especializado.


La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, destacó que se trata del primer centro municipal en el estado, en el que se cuenta con una plantilla de profesionales en la detección y atención de esta condición, que combinará terapias diversas para el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación y socialización.


Además, se mantiene una estrecha relación con la Clínica de Autismo de la Ciudad de México, la cual es la única especializada en Latinoamérica, con la que se estableció un convenio para canalizar a pacientes que así lo requieran.


“Contamos con terapistas físicos, psicólogos con especialidad en autismo, trabajadores sociales, es un equipo de profesionales que cuentan con especialidad y sobretodo con la mística de brindar una atención amable a nuestros pacientes y a sus familias”, expresó.


Ruth González informó que se recibieron a los primeros 10 pacientes apenas en estos primeros días del funcionamiento del Centro Municipal de Autismo que se encuentra en la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del fraccionamiento Villa Jardin.


La clave para un mejor desarrollo y calidad de vida de la persona con autismo está en la atención adecuada y oportuna, que es el objetivo que se busca alcanzar el Centro Municipal de Autismo.


Además, destacó que la atención que se brinda en este espacio es en un ambiente armónico, pensado en una atención integral hacia los pacientes de cualquier edad que presente esta condición, “hemos recibido ya a 10 personas autistas que solicitan apoyo en su atención, además de quienes requieren terapias diversas que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación”.


Finalmente, invitó a las familias a conocer las instalaciones de la nueva UBR y el Centro Municipal de Autismo, en donde hay las puertas abiertas para la atención de quienes requieran de los distintos servicios que se ofrecen.


#DIFSoledad #ApoyoConAmor

Derechos reservados © SMDIF de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 2020