Segunda entrega en 2020 de sillas de ruedas en Soledad

Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a personas en situaciones vulnerables, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, Ruth González de Gallardo, encabezó la segunda entrega del año de sillas de ruedas.

El apoyo a este sector, en especial a niñas y niños, es primordial en DIF Municipal, ya que tiene un sentido humano y se lleva a cabo con base al compromiso hacia las familias con mayor vulnerabilidad, expresó.

Ruth González destacó que con la entrega de este apoyo, suman ya 50 familias beneficiadas en lo que va del año, a quienes se les ha facilitado aparatos ortopédicos y funcionales, que mejoran sustancialmente su calidad de vida.

Mencionó que la entrega de sillas de ruedas es totalmente gratuita para las personas que realmente lo necesitan y que no cuenten con el recurso necesario para su adquisición, por lo que se realiza un estudio socioeconómico que sustente el apoyo.

El sentido del DIF municipal es altruista y humanitario con los sectores más desprotegidos de la sociedad, expresó, por ello se realizan las gestiones necesarias ante distintas instancias, organizaciones e iniciativa privada, para que se sumen a causas nobles con la donación de aparatos en beneficio de las personas con discapacidad, además de las que adquiere la institución.

Finalmente, destacó que este tipo de apoyos ha aumentado de manera importante, de tal manera, que espera rebasar la cantidad entregada el año pasado que fue de 275 sillas de ruedas, 600 bastones, 100 muletas, 12 aparatos auditivos, 50 becas para transporte a personas con discapacidad, entre otros.

27 vistas

Derechos reservados © SMDIF de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. 2020